Miembros de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (AJUPIV), volvieron a protestar este jueves en el centro de la ciudad de Xalapa.
Bloquearon la calle de Enríquez para insistir en el pago de seguros de vida, seguros institucionales y riesgos de trabajo, así como el pago de prestaciones laborales para 15 personas.
Reiteraron que dichos adeudos ascienden a poco más de 3 millones de pesos, los cuales se mantienen pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Los inconformes reprocharon que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez siga sin la voluntad de gestionar los recursos para realizar los pagos.
A su vez, pidieron que el dinero que se adeuda a los jubilados y pensionados de la AJUPIV sea incluido en los créditos que el gobierno solicita cada año a la federación.
Lo anterior tras recordar lo dicho por el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, quien declaró que este año fueron solicitados 4 mil 778 millones de pesos.
Al respecto, criticaron que la administración estatal no haya asignado 3 millones para cubrir los adeudos por los cuales retomaron las manifestaciones de cada jueves.
¿Qué es lo que le falta al ingeniero Cuitláhuac? ¿voluntad? ¿sensibilidad? Una palabra suya y dejaría de vernos los jueves en esta Plaza Lerdo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |