Aguadulceños afectados por desbordamiento exigen indemnizaciones

Familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Agua Dulce el pasado 17 de diciembre, están solicitando a las aseguradoras el pago por los daños que sufrieron durante la creciente.

La unidad de Protección Civil, ha otorgado a la fecha, un total de 32 constancias de inundación a las familias que tenían  contratos con las compañías de seguros, que en su mayoría fueron adquiridos a través de las instituciones bancarias.

Aguadulceños afectados por desbordamiento exigen indemnizaciones

Vecinos de las colonias, Cuatro Caminos, Naranjal y Kilómetro 2, están contratando a los técnicos para que realicen las evaluaciones de sus pérdidas, para que sean indemnizados.


PUBLICIDAD

Narraron que están pidiendo que se les indemnicen por pérdidas en aparatos electrónicos, muebles e incluso hasta daños en su propiedad.

Hasta el momento, los asegurados manifestaron que no han tenido ningún tipo de problemas administrativo o burocrático con la empresa de seguros, por lo que están confiados que si serán remunerados con una parte de lo que perdieron.

Incluso, los gestores ya han recorrido algunas casas de la ribera del afluente, donde los equipos eléctricos aún con lodo, permanecen en los patios como prueba de sus afectaciones. 


PUBLICIDAD

Las personas que resultarán beneficiadas, explicaron  que en promedio, pagan anualmente aproximadamente un mil 500 pesos por el seguro de con cobertura por daños a consecuencia de los fenómenos naturales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD