Desde el mes de noviembre no han repuntado los casos positivos de covid-19 en el municipio de Agua Dulce, sin embargo, las medidas para prevenir el contagio deben seguir aplicándose.
Según estadísticas del Conacyt, en noviembre se registraron 8 enfermos nuevos y en lo que va de éste mes solo un caso positivo se ha contabilizado.
Esas cifras son menores si se le compara a los meses de junio y agosto de éste mismo año, que en medio de la tercera ola de contagio, en esta ciudad se sumaban hasta 9 casos diarios.
A finales del mes de octubre, la Secretaria de Salud asignó el color amarillo al municipio de Agua Dulce en el semáforo de riesgo epidémico, que determina que el nivel de contagio es medio.
Pese a ello, los ciudadanos han relajado las medidas preventivas, debido que cada vez se ven más personas sin el uso de cubreboca, no respetan la sana distancia y acuden a comercios donde se genera la aglomeración de personas por las compras de la temporada.
Hasta la tarde de ayer, según cifras oficiales, se desde que inició la pandemia se han contabilizado 428 casos positivos acumulados, 53 sospechosos, 211 se han recuperado y 113 fallecieron, por lo que las recomendaciones de las autoridades de salud, sigue siendo cuidarse para no contagiarse.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |