×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Agua Dulce alcanza récord histórico de casos activos

Agua Dulce | 2021-01-16 |
Agua Dulce alcanza récord histórico de casos activos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El municipio de Agua Dulce, durante la segunda semana del mes de enero, alcanzó un crecimiento exponencial en el número de enfermos de Covid-19, ya que en tan solo 24 horas, se sumaron seis nuevos casos.

Estos casos positivos, se contabilizaron durante la jornada del 15 de enero, siendo el cuarto día con mayor numero de contagio desde que inició la pandemia, después del 12 de junio de 2020, cuando se alcanzó el 'pico más alto' con 9 casos confirmados en una sola jornada.

Según cifras oficiales, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), durante el último trimestre del 2020, las cifras de enfermos en éste municipio fueron descendiendo, incluso, hubo periodos de hasta 20 días sin que se reportaran personas infectadas, actualmente, del 4 al 10 de enero se reporto por lo menos un caso diario.

A esto se tiene que agregar, que por primera vez, se alcanzó un récord histórico de nueve casos activos, se trata de personas enfermas que iniciaron con síntoma de la enfermedad en los últimos 14 días y pudieron haber trasmitido el contagio al no estar bajo ningún tratamiento o cuidado especial.

Según la más reciente actualización, en Agua Dulce, hay un acumulado de 195 casos confirmados de Covid-19, 51 sospechosos y 67 personas fallecieron por el virus.  

Las cifras revelan un importante incremento en los casos positivos, por lo que es necesario que los hidrómilos, refuercen las medidas preventivas, como es el uso de cubreboca, lavado constante de manos y la sana distancia de al menos 1.5 metros para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024