Agremiados a cámaras empresariales de Xalapa como la Coparmex se preparan para cumplir con el reparto de utilidades, el cual aseguraron que será entregado a sus trabajadores pese a la difícil situación financiera que aún atraviesas sus negocios.
Juan Carlos Díaz Morante, presidente de dicha cámara empresarial, expuso que se trata de un pago obligatorio del que son conscientes y que a la fecha no tiene indicios de que algún patrón lo vaya a omitir.
“Es una responsabilidad para el empresario; como lo es el pago de aguinaldos, como lo es el pago de los impuestos, es el pago del reparto de utilidades”, señaló el líder empresarial.
No obstante, Juan Carlos Díaz reconoció que para ello algunos empresarios deberán recurrir a fondos y créditos bancarios.
“Están dispuestos inclusive a adquirir algunos créditos para poder cumplir con este compromiso; es muy importante y creo, como patrón, que somos empáticos con nuestros empleados y estamos conscientes de que el pago de utilidades debe de hacerse”.
Y es que señaló que varios negocios, principalmente del sector turístico, apenas empiezan a registrar una recuperación económica luego de dos años de pandemia.
“A algunos se les dificulta porque venimos saliendo de una pandemia, venimos saliendo de un momento difícil. Hay algunos negocios como el sector turístico y del sector restaurantero que se están empezando a recuperar”, indicó.
El reparto de utilidades es un derecho mediante el cual los trabajadores de contrato pueden recibir una parte de las ganancias de la empresa.
De acuerdo a la ley, las empresas tienen hasta el 30 de mayo para cumplir con el pago del reparto. Y el monto de dicha prestación varía, dependiendo de factores como el giro de la empresa, los días laborados por el trabajador y su salario.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |