El mes de agosto ‘cerró’ con intensos calores en los municipios del sur del estado, con sensación térmica superior a los 40 grados, lo que mantiene a los cuerpos de emergencias atentos, por posibles ‘golpes de calor’ entre la población.
En el municipio de Agua Dulce, se reportaron temperaturas que alcanzaron los 35 grados centígrados, lo que provocó entre los trabajadores de la construcción, ligeras deshidrataciones, por lo que no fue necesario trasladarlo a una clínica, debido que están acostumbrados a jornadas extenuantes.
La unidad de Protección Civil de ésta ciudad, recomendó a las personas utilizar sombrero o sombrillas para protegerse de los intensos rayos del sol, además de mantener hidratados a niños y adultos.
Pidió a los deportistas que realizan actividad física de alto impacto, abstenerse a realizarlos durante las 12:00 y hasta las 17:00 horas, periodo en la cual la sensación térmica alcanza su nivel más alto.
De igual forma en el municipio de Las Choapas los termómetros alcanzaron los 38 grados centígrados con sensaciones térmicas de 40, por lo que la dirección de Protección Civil, alertó a los ciudadanos a tomar mucha agua y no realizar trabajos bajo el sol, mientras en la carretera a Producción se recibió el llamado para apagar un incendio de pastizales el cual fue provocado por estas altas temperaturas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |