Las oficinas del INE en ésta ciudad, están generando riesgo de contagio de Covid-19, al no cumplir con las medidas básicas para evitar la propagación o contagio del virus SARS-CoV-2.
Durante éste lunes se observó que las personas que acudieron a solicitar su credencial para votar, se encontraban ‘amontonadas’, es decir, sin respetar la sana distancia e incluso, muchas de las personas no portaban cubrebocas, ya que solo lo utilizaban cuando se acercaban a la ventanilla a entregar sus documentos.
A pesar que el personal del organismo si estaba protegido con mascarillas, no se proporcionó gel antibacterial a los usuarios como ocurre en otras oficinas, incluso ni tapetes ‘sanitizantes’ fueron colocados en donde los ciudadanos esperan su turno.
Durante varias horas, se mantuvo la aglomeración de personas, principalmente de jóvenes, quienes en su mayoría provienen de las comunidades rurales donde las medidas de preventivas son muy relajadas.
Debido que la pandemia por el coronavirus tipo dos no ha terminado, las autoridades de salud exhortan a la población a seguir con las medidas preventivas, debido que el número de enfermos por este virus, va en aumento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |