martes, 01 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Agentes de Tránsito ya te podrán multar por placas atrasadas en Veracruz

Las multas serán para aquellos que no hicieron el canje y aún circulan con placas atrasadas
Xalapa | 2022-12-15 | Jair García
Agentes de Tránsito ya te podrán multar por placas atrasadas en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, afirmó que la detención o aplicación de multas a aquellos que no hicieron el canje de las placas anteriores a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares corresponderá a la dirección de Tránsito del Estado.

En entrevista, resaltó que legalmente esas placas de 2016 hacia atrás no tienen vigencia, por lo que dicha dependencia definirá las medidas que va a tomar porque la Sefiplan ya concluye el programa de condonación de multas y recargos en este mes de diciembre.

El funcionario estatal mencionó que el objetivo del programa era tener actualizado el padrón vehicular y cumplir con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el sentido de que solo puede haber dos tipos de placas en circulación.

Definió que todavía hay unos 300 mil vehículos que no han hecho el canje de esas placas anteriores al 2016 y detalló que cerca de un millón de personas sí lo llevaron a cabo.

Por ello, dijo que en los días restantes de este año, los dueños de vehículos aún podrán hacer el trámite y posteriormente también, pero ya sin algún tipo de descuento o beneficio.

Aún sin definir ajustes al presupuesto de 2023

En otro tema, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación indicó que todavía no se define a qué dependencias u organismos autónomos se les podría incrementar su presupuesto para el próximo año.

"Seguimos revisando, todavía no hay ninguna definición de algún ajuste en particular, en la semana se va seguir platicando con los diputados", expuso.

Lima Franco agregó que los diputados deberán revisar a qué se le destina más presupuesto, pero es la misma cantidad, ya se analizará a qué se le quita para darle más a otra dependencia u organismos.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023