Cobertura Qatar 2022

Advierten sanciones para bares y cantinas que no acaten medidas

Advierten sanciones para bares y cantinas que no acaten medidas


Para reducir la propagación de Covid -19, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) exhorta a propietarios de bares y cantinas a cerrar dichos establecimientos durante la fase de alto riesgo que enfrenta el municipio, debido al reciente incremento en el número de contagios.


Exhorto emitido a todos los bares y cantinas que fueron visitados por elementos de la cofepris que explicaron que estos negocios con giro de venta de alcohol aglomeran una gran cantidad de personas, es por eso la importancia de que permanezcan cerrados y así contribuir con el bienestar de la población.


Durante las visitas desarrolladas a distintos bares y cantinas se dio a conocer a los propietarios y encargados de los comercios que, en caso de no acatar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se harán acreedores de diversas sanciones que podrán llegar hasta la clausura del lugar por personal de COFEPRIS.


Todas estas medidas han sido aplicadas en apego al decreto emitido por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y la preocupación del alcalde, Nicolás Reyes Álvarez quien siempre ha priorizado la salud de las y los minatitlecos.


En el recorrido de inspección realizado en los bares y cantinas de la ciudad estuvieron presentes personal de la COFEPRIS, Javier Arteaga; así como de la Dirección de Comercio que dirige Narciso Martínez Atilano; de la Dirección de Salud que encabeza Álvaro Contreras Hernández; además de elementos de la Policía Municipal Preventiva que coordina Manuel Susunaga Guzmán.