Tras anunciarse la reapertura del programa “65 y más”, los adultos mayores comenzaron a realizar la entrega de su documentación en el Centro Integrador Bienestar ubicado sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo casi esquina con Ignacio Allende de la colonia centro.
Los abuelitos dieron a conocer que no habían podido efectuar su registro porque no alcanzaban la edad, ya que al inicio de la presente administración federal nuevamente se aumentó a “68 y más”, limitándolos a recibir este apoyo federal.
Expusieron que este beneficio les permitirá cubrir algunas de sus necesidades, ya que muchas veces no cuentan con los recursos para hacer la despensa o comprar sus medicamentos, por lo que esperan ser acreditados en este programa.
“Estuvimos esperando desde antes de las elecciones y aquí estamos, voy a cumplir con lo que nos piden, siempre es bueno más que menos, hay tantas cosas pero lo ocuparía para mi comida y mis medicamento”, declaró el señor Manuel Martínez quien se encontraba en la fila esperando entregar sus documentos.
Y aunque se dijo que los módulos acudirán a las colonias para efectuar la recepción de los oficios, las personas de la tercera edad decidieron acudir hasta el Centro Integrador, pues temen que no los tomen en cuenta.
Las oficinas se encuentran abiertas de 8:00 a 16:00 horas, donde se les piden que lleven, acta de nacimientos, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector, para poderlos registrar al sistema.
“Es buena esta ayuda, más en los tiempos en los que estamos, el dinero ahorita no es nada tenemos que andarlo estirando y pues esto es una gran ayuda, le daría prioridad a mis medicamentos”, expuso la señora María Esther Castro otra abuelita que esperaba en la fila mientras le tomaban los datos.
El programa atiende a todos los abuelitos de “65 y más”, la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de $2,550 pesos cada dos meses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |