Los descuentos por pronto pago o beneficios para personas de la tercera o con alguna discapacidad en el impuesto predial, podrían haber acabado en al menos una veintena de municipios que firmaron un convenio administrativo con la Secretaría de Finanzas y Planeación para que esta sea quien cobre dicho gravamen.
Este jueves apareció en un número extraordinario de la Gaceta Oficial del Estado el convenio firmado entre los ayuntamientos de Nogales, Ixmatlahuacan, José Azueta, La Perla, Las Minas, Álamo, Carlos A. Carrillo, Ángel R. Cabada, Coatzintla, Isla, Platón Sánchez, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Puente Nacional, Soconusco, Tlacojalpan, Tepetlán, Tlacolulan, Tihuatlán y Tuxtilla con la Sefiplan, para que esta sea la encargada de cobra el impuesto predial.
Y es de acuerdo con el convenio, la Sefiplan será la encargada de controlar, vigilar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales omitidas en materia de impuesto predial a través de requerimientos o cartas invitación a los contribuyentes.
También podrá imponer multas por las infracciones cometidas por los ciudadanos, conforme a lo previsto en las disposiciones jurídicas aplicables.
Aunque sí se contempla que la Sefiplan, a través de su Oficina Virtual de Hacienda, pueda autorizar el pago a plazos, ya sea diferido o en parcialidades, en ningún momento se plantean descuentos para personas de la tercera edad, madres solteras, personas con algún tipo de discapacidad o incluso quienes vivan en condición de pobreza, como en ocasiones algunos ayuntamientos autorizan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |