Aunque Tuxpan, al igual que el resto del país y del mundo, se enfrenta a la pandemia por la COVID-19, otras enfermedades respiratorias como la influenza también mantienen en jaque a las autoridades sanitarias, ya que el grupo población al vulnerable a este padecimiento también es considerable.
La preocupación de las autoridades de Salud Pública, así como de salud local, incrementó derivado de la contingencia sanitaria que transcurre, pero se viene efectuando la vacunación contra este padecimiento.
Roberto Mezano, jefe jurisdiccional, aseveró que desde el año pasado se viene trabajando para inmunizar a la población más vulnerable contra la influenza, mientras avanza la temporada invernal que genera condiciones idóneas para que se registre este padecimiento.
Aunado a la aplicación de la dosis contra esta enfermedad, también se han realizado otras acciones de concientización y prevención, ya que al mantener los cuidados necesarios la población puede cuidarse de contraer la enfermedad durante este invierno.
‘En la temporada invernal, los últimos años, la influenza y otras infecciones respiratorias propias de la temporada han afectado a la población, pero ahora se ha sumado el coronavirus con una sintomatología similar, por ello, se deben de redoblar las medidas preventivas durante los meses de bajas temperaturas’, apuntó el director de salud municipal, Josué Andrade.
Aseveró que las recomendaciones a la población tuxpeña contra las enfermedades de las vías respiratorias han aumentado, pues se prevé el registro de bajas temperaturas y frentes fríos que podrían afectar a personas con mayor vulnerabilidad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |