Aunado al problema que enfrentan cuando sufren un accidente o les roban un camión, los transportistas tienen que atender los altos cobros que les hacen las grueras ante la falta de un límite tarifario.
Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la Camara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que hay quienes tienen que pagar entre 100 mil y 150 mil pesos a las empresas de grúas y eso se ha convertido en un serio problema para ellos.
"Estamos preocupados porque no sabemos hasta cuándo se va resolver el tema tarifario. Son tarifas muy altas las cuales nos están cobrando para el arrastre de vehículos que son robados", comentó.
Rustrián Villanueva explicó que el seguro ya no cubre el arrastre de la unidad en caso de robo, entonces el transportista tiene que pagar grandes cantidades por arrastres mínimos de 10 kilómetros, lo cual prácticamente es otro robo.
Mencionó que a pesar de que esa es una situación que se ha estado señalaron desde hace tiempo, a la fecha no se ve una respuesta de las autoridades para poner un alto a esos cobros excesivos.
Indicó que en caso de robo, generalmente la autoridad es quien pide la grúa y la unidad es llevada al corralón aunque pueda circular, pero siempre se hace así.
Señaló que cuando acuden a hacer el pago del arrastre para recuperar su unidad, se encuentran con cobros de 80 mil pesos en adelante.
El delegado de la Canacar resaltó que esto se debe a que no hay un tope tarifario y al transportista no le queda más que pagar.
Comentó que hace años se tenía arrastre en la ciudad para los vehículos particulares y era de 2 mil 500 pesos, pero ahora cobran hasta 14 mil pesos, pero en vehículos de carga, es aún más elevado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |