En Norma, comunidad de Hueyapan de Ocampo, Petróleos Mexicanos logró tapar una fuga de hidrocarburo que durante meses ha estado contaminando parcelas y la laguna de Chacalapa, pero el remedio fue casero y aun registra goteo del combustible, sin que el personal acuda a dar por concluido el problema realmente.
Pobladores de Norma dijeron a Imagen del Golfo que hace unas semanas, personal de Pemex puso una especie de plásticos a la fuga que durante meses estuvo afectando a esa congregación y a su vecino, Chacalapa.
En demanda de atención, en junio del 2021, los pobladores tomaron la carretera Costera del Golfo y ahí la empresa productiva nacional se había comprometido a reparar la fuga e indemnizar por los daños causados, pero esto ultimo no se ha dado.
Informaron que ya hicieron escritos dirigidos al presidente municipal, Juan Gómez Martinez y al gobierno federal para que tomen cartas en el asunto y se resuelva este problema grave de contaminación.
Señalaron que el hidrocarburo continúa fugando del ducto, pero en menos cantidad que en meses anteriores, sin embargo, el roblema persiste y de lo que se trata es resolver, no darle un remedio casero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |