Debido a la falta de personal de vialidad en la zona del Campus Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana, este fin de semana hubo un caos vial en ese lugar, pues fueron centenares de alumnos los que acudieron a presentar examen de ingreso en esa sede.
Padres de familia indicaron que se hizo una larga fila para poder llegar y en muchos de los casos los jóvenes tuvieron que caminar más de 20 minutos por la carretera para poder llegar a tiempo para la aplicación del examen.
Los paterfamilias atribuyeron la falta de seguridad vial a una mala organización, aunque dijeron desconocer si fue de las autoridades educativas o del Ayuntamiento.
Comentaron que hubo autobuses de pasajeros que trasladaron a muchos estudiantes, pero también hubo otros a los que llevaron sus padres a bordo de vehículos particulares, por lo que desde la autopista se hizo una larga hilera de carros.
Una madre de familia mencionó que, a pesar de que llegó con una hora de anticipación, su hija se tuvo que bajar desde el puente de la autopista para llegar caminando.
El ama de casa criticó el que las autoridades de la UV o del Ayuntamiento no haya tomado esas previsiones, pues fue complicado el que los jóvenes pudieran llegar a presentar el examen de admisión a ese campus.
Cabe mencionar que, además del Campus Ixtaczoquitlán, otras sedes para la aplicación del examen fueron la Facultad de Enfermería y la Facultad de Ciencias Químicas.
En total, cinco mil 324 aspirantes acudieron estos sábado y domingo a las tres sedes de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |