Dulce María Andrade Valdés acusó al personal del Hospital General número 36 del IMSS en Coatzacoalcos, de presuntamente extraviar el cuerpo de su esposo Ángel Lucas Rueda de 42 años de edad, quien ingresó desde el pasado lunes a ese nosocomio al presentar síntomas de Covid-19.
La mujer explicó que no tuvo información de su esposo hasta el sábado, cuando lamentablemente le dieron la noticia de su fallecimiento, sin embargo, no pudo ingresar al hospital para reconocer el cuerpo ya que tenía que esperar a la funeraria, donde le explicaron que iba a poder realizar los trámites hasta este lunes.
Al acudir durante esta mañana para hacer el papeleo, intentaron entregarle el cuerpo de un hombre identificado como Ángel Guillén de 54 años, datos que no coinciden con los de su familiar, por lo que hasta el momento el cadáver correspondiente no aparece.
Ante esta situación, la afectada no tiene la certeza de que su pareja haya fallecido, refiriendo que si es posible, recorrerá cama por cama de la clínica para encontrarlo, y si es verdad que falleció, solo desea darle cristiana sepultura, exhortando la intervención del Presidente de la República y Gobernador de Estado.
Se espera que en las próximas horas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofrezca un comunicado donde se esclarezca tal situación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |