Personas que fueron defraudadas por el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, José Miguel Martínez Hernández, solicitaron a las autoridades estatales y federales proceder en contra de dicho funcionario federal, quien les pidió hasta 40 mil pesos a cambio de una plaza en el magisterio que nunca entregó.
Una docena de personas acusaron que dicho funcionario el año pasado los contactó con la promesa de conseguirles una base a cambio de dinero, e incluso él mismo les comentó que ya había conseguido plazas para diputados locales.
Tal situación les brindó confianza para entregarle 40 mil pesos a cambio de una plaza, pero al pasar los días, semanas y meses en que no cumplió, buscaron a algunos diputados para saber si a ellos les había cumplido, pero ellos fueron igualmente defraudados por el funcionario federal.
La diferencia con los legisladores es que José Miguel Martínez Hernández les pidió prestado dinero, porque tenía una complicación financiera, y ya nunca les devolvió el préstamo.
A personas que les pidió dinero a cambio de una base igualmente les ofreció inscribir a sus hijos dentro del programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro en empresas fantasma, a cambio del 50 por ciento del sueldo, pues el beneficio es que no tendrían que trabajar.
Algunos reconocieron haber accedido y otros más decidieron no hacerlo, pues les comenzó a generar desconfianza.
Relatan que algunos de los pagos por las plazas lo hicieron en las oficinas del funcionario federal, cerca de la avenida Maestros Veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |