×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Funcionario acusado de acoso en SSP Veracruz no ha sido dado de baja

El gobernador de Veracruz afirmó que había sido dado de baja desde mediados de febrero
Xalapa | 2023-03-13 | Elías Durán
Funcionario acusado de acoso en SSP Veracruz no ha sido dado de baja
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Carlos Enrique Santos Hernández siguió fungiendo como jefe de la Ayudantía hasta inicios del mes de marzo, lo cual contradice lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseguró que el funcionario relacionado con una presunta red de favores sexuales fue dado de baja el 16 de febrero.

Así lo confirma la respuesta que la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió a la Unidad de Transparencia de la propia dependencia, ante la solicitud de oficio SSP/UDT/0449/2023, con fecha 22 de febrero del presente año.

Dicha respuesta detalla que Santos Hernández sí labora en la Secretaría de Seguridad Pública ocupando el puesto de jefe de la Ayudantía del ciudadano gobernador desde el 08 de noviembre de 2022.

Esto a pesar de que el propio mandatario afirmara que Carlos Enrique fue dado de baja luego de ser requerido por la Secretaría de Marina Armada de México.

Denuncias

Documentos proporcionados por la organización 'Resistencia Ciudadana Xalapeña' apuntan que las denuncias de trabajadoras de la SSP datan de noviembre de 2022.

Las mismas se ampliaron con más quejas formales realizadas entre los meses de diciembre y enero de 2023, las cuales también se presentaron ante la oficina del gobernador, quien a pesar de ello rechazó estar enterado.

"Yo no estaba enterado porque recuerden que nosotros hicimos un mecanismo importante en cada dependencia para detectar cualquier tipo de acoso y hay un protocolo", respondió al ser cuestionado sobre el tema el pasado 07 de marzo.

Todas las denuncias se relacionaban con los supuestos actos de acoso sexual, acoso laboral y hostigamiento presuntamente realizados por el jefe de la Ayudantía.

Dicha situación fue rechazada por Cuitláhuac García, quien a su vez calificó el reportaje realizado por la plataforma Latinus como "un ataque".

"No, eso es falso", respondió a los representantes de los medios que lo cuestionaron sobre las investigaciones iniciadas en torno a estos hechos.

Funcionario acusado de acoso en SSP Veracruz no ha sido dado de baja
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023