Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Acula, el primer municipio en vacunar contra COVID-19 a veracruzanos de 18 años

Xalapa | 2021-07-22 |
Acula, el primer municipio en vacunar contra COVID-19 a veracruzanos de 18 años
Diario del IstmoDiario del Istmo

A la par de la vacunación de las personas de 30 a 39 años, se iniciará la aplicación del biológico contra COVID-19 en los rincones del estado, para personas de 18 años en adelante, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Este 22 de julio inició la vacunación en Acula, para personas de 18 a 29 años. 

Asimismo, por ahora, entre los municipios programados para vacunar a su población desde los 18 años, se encuentran: a partir del lunes 26 de julio Chumatlán, Coahuitlán, Tepatlaxco, Ayahualulco, Actopan, Astacinga, Atlahuilco; el martes 27  en Mixtla de Altamirano, La Perla, Coxquihui, Filomeno Mata; el miércoles 28 en Tlaquilpa, Los Reyes, Tehuipango, Ilamatlán, Texcatepec; el jueves 29 de julio Tequila, Texhuacan, Mecatlán, Zozocolco de Hidalgo; y el 30 de julio Xoxocotla. 

Cada vez más municipios se irán añadiendo conforme el paso de los días, en este plan acelerado de vacunación contra COVID-19, resaltó el gobernador de Veracruz, en un mensaje dirigido a la población, y difundido a través de sus redes sociales. 

Recordó que esta semana, del 19 al 23 de julio, se ha vacunado a la generación de 30 a 39 años en los municipios más grandes del estado, lo cual continuará en el resto de las ciudades. 

Asimismo, se aplican segundas dosis para personas de 40 a 49 años, y de 50 a 59 años en los municipios de faltaban. 

De busca que la población esté vacunada, al menos con la primera dosis, contra COVID-19 lo más pronto posible, para evitar riesgo de manifestaciones graves u hospitalarias de la enfermedad. 

“Hemos iniciado el Plan de Vacunación para la zona rural, ya estamos en las ciudades para los de 30 y más años de edad, ahora estamos paralelamente impulsando el de 18 años y más, juntos (…) Por favor vacúnate, es muy importante, cuida tu salud”, destacó el gobernador en su mensaje. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023