Ante la llegada del Frente Frío Número 19 la Secretaría de Protección Civil (PC), activó la alerta gris y restringió la entrada a las playas de Coatzacoalcos, toda vez que se esperan rachas de 90 a 110 kilómetros por hora.
Desde la tarde de este domingo el puerto a la navegación interior fue cerrado, debido a que comenzó a azotar los fuertes vientos que obligó a las familias a retirarse de la zona costera, ya que de acuerdo al pronóstico del tiempo se registraran oleaje elevado de 2 a 4 metros y marcado descenso de la temperatura.
Las autoridades alertaron sobre el posible destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, así como suspensión de servicios estratégicos, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar los cuidados pertinentes.
“La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante: Ambiente Cálido que puede desarrollar:
incendios forestales de pastizales y basureros. Lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras”, publicó a través de un comunicado.
Y es que este fin de semana se alcanzaron temperaturas de hasta 32 grados centígrados, por lo que familias aprovecharon para visitar las playas de la ciudad, las cuales lucieron como si fuera el periodo de Semana Santa.
Sin embargos el frente frío llevó a las autoridades a extrémame precauciones, colocando bandera roja en la costa y evitando el ingreso al mar, toda vez que respetará un riegos para la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |