Los señalamientos de mujeres, que aseguran haber sido rechazadas en los hospitales del Sector Salud de Veracruz al intentar acceder a la interrupción legal del embarazo, han encendido el debate. El titular de los Servicios de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, ha salido al frente para replicar que más de 300 procedimientos se han realizado respaldados por la ley.
Díaz Morales negó tajantemente cualquier resistencia por parte de las autoridades sanitarias en Veracruz para garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo para aquellas mujeres que así lo requieran.
Según sus declaraciones, se trabaja de forma coordinada con otras instituciones para asegurar que este derecho se cumpla sin obstáculos y ya se registran 369 interrupciones del embarazo.
El funcionario estatal sostuvo que Veracruz se ha convertido en un ejemplo nacional en cuanto a los protocolos establecidos tras la reforma legal que permite la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 de gestación.
Asimismo el titular de los Servicios de Salud de Veracruz hizo un llamado a todas aquellas mujeres que tengan alguna inconformidad a presentar sus denuncias correspondientes, enfatizando la importancia de escuchar y atender sus testimonios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |