Para Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, delegado del Gobierno federal en Veracruz; los que participan en el programa de sembrando vida, actualmente logran tener más ganancias con la venta de sus productos que lo que reciben de apoyo por parte de la federación, lo que constituye que se ha alcanzado el objetivo del presidente Andres Manuel López Obrador, que se sigan sembrando más árboles y al mismo tiempo se tenga un medio de sustento para los campesinos.
El delegado federal dio a conocer lo anterior al anunciar que el 08 de junio se llevará a cabo un evento del Programa de Sembrando Vida en el municipio de Acayucan, en la que participarán sembradores de Oaxaca y Veracruz.
Señaló en entrevista que mediante los mercados del programa, se ha logrando la venta de productos sembrados por los mismos participantes y que esto genera un ingreso económico importante para los campesinos.
“Hoy tenemos mercados de productos de sembrando vida en cerca de 60 localidades de la región, incluso hay algunos permanentes. Los que están en ese programa reciben más dinero en lo que venden esos mercados de lo que les da el gobierno con el pago de estos” dijo.
El Delegado asimismo anunció que en próximas fechas se dispersarán 10 mil pesos por cada Centro de Aprendizaje Campesino del Programa de Sembrando Vida, para que se inviertan en los invernaderos y puedan crear más productos orgánicos que sean útiles para la cosecha.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |