×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Acayucan será la puerta del comercio internacional: Sergio Gutiérrez

Acayucan | 2021-09-26 |
Acayucan será la puerta del comercio internacional: Sergio Gutiérrez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Tras afirmar que solo en infraestructura del proyecto del corredor interoceánico se tiene presupuestado una inversión de 10 mil millones de pesos para el próximo año; el presidente de la Junta de coordinación política de la cámara de diputados del congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que Acayucan tendrá una posición importante dentro de esa acción del Gobierno federal.

En la presentación del presupuesto que fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante el Congreso de la Unión y que según Sergio Gutiéreez, será aprobado en noviembre próximo, que es de 7 billones, 088,250 millones de pesos; informó que Veracruz tendrá un presupuesto de 120 mil millones de pesos y uyn adicional de 9 mil millones de pesos más adicionales de libre disposición para inversión del gobierno del  Estado y municipios.

Expuso que en el presupuesto hecho, hay también una asignación de 7 mil millones de pesos para conservación de carreteras que servirá para atender las malas condiciones en que se encuentran las vías federales como las que van de Coatzacoalcos a la Ventosa, incluyendo la Coatza-Mina.

Tan solo para la Coatza a la Ventosa, están presupuestados 204 millones de pesos para mantenimiento, dijo.

*Lo mejor viene con el corredor interoceánico.

Expuso que Acayucan, con el corredor interoceánico se pondrá en la misma linea del comercio internacional que genera riqueza y bonanza a países de Asia, debido al comercio marítimo.

“Todos sabemos la importancia de ese proyecto, va a ser el proyecto más importante del sexenio, va a poner a Acayucan y a otros municipios del sur como actores y jugadores mundiales del comercio marítimo” aseguró.

La existencia de un puerto interno cerca de Acayucan (refiriéndose al puerto seco de Medias Aguas), dijo, convertirá a la zona en una puerta para que los productores del norte y del sur, pasen por esta región y vayan a Europa, Estados Unidos y Asia mediante el sistema férreo que transportará los contenedores desde Salina Cruz Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz.

Dijo que la conclusión de la constricción del corredor interoceánico no es tan importante como lo que vendrá después de eso por las actividades comerciales y económicas que vendrán.

“Es un proyecto que les pido que tengan fe y confianza, vendrá a cambiar el rostro del sureste particularmente aquí, la de Acayucan” dijo Sergio Gutiérrez.

*No estoy en pre campaña.

Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal plurinominal, sostuvo que las giras informativas que está realizando dando a conocer la propuesta de inversión y gastos hecha por Andrés Manuel López Obrador al Congreso para su aprobación, no es un acto de pre campaña anticipada.

“No estoy pensando en candidaturas, estamos trabajando en la calle, de la mano de todos, dando resultando, generando acuerdos en la cámara para que las iniciativas del presidente salgan adelante.

Estamos trabajando en un tema de mayor importancia, creo que es relevante que los ciudadanos se enteren de lo que estamos haciendo en la cámara” aclaró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023