El Gobierno del Estado niega que haya habido “acarreados” en la movilización que se registró en Xalapa el fin de semana pasado, previo a la consulta para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al respecto el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, también rechazó un financiamiento o presiones a burócratas para participar.
Cabe recordar que en el evento participaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como alcaldes, legisladores federales y locales.
“No regalaban ni playeras, las vendían, y obviamente no lo pueden entender los de la derecha y conservadores porque ellos actuaron de manera distinta, pero los compañeros desde siempre se han cooperado.
“¿Cómo querían que vinieran si vienen de otros municipios? ¿Querían que vinieran a pie o en burro? Son cosas muy distintas; los compañeros siempre se han organizado, pero quienes no entienden cómo se construyó este movimiento piensan que todos son iguales”, declaró.
Reconoció que él acudió pero “como un ciudadano más”, puesto que tiene vigentes sus derechos políticos.
“Es un error de cualquiera y más de las autoridades del INE que no quieran que los ciudadanos participen en un evento democrático. No es la manera en que se convoque a un plebiscito organizado y que nadie pueda decir nadie del evento y quienes están en contra el INE les permite todo. La ley debe ser para todos”, planteó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |