Cobertura Qatar 2022

AC comercializa huevos de granja en apoyo a mujeres de Zongolica

AC comercializa huevos de granja en apoyo a mujeres de Zongolica
AC comercializa huevos de granja en apoyo a mujeres de Zongolica
AC comercializa huevos de granja en apoyo a mujeres de Zongolica

Con la comercialización de huevos de granja, a un precio accesible al público, la agrupación Cally Luz Marina busca que un promedio de 47 mujeres de la sierra de Zongolica se vean beneficiadas, así lo dio a conocer la coordinadora de la Asociación Civil, Lizeth Hernández Cruz.

Señaló que este proyecto lo están respaldando y apoyando mujeres integrantes de la Red de Promotoras por los Derechos Humanos de las Mujeres Indígenas.

Hernández Cruz recordó que, desde el 2018, dicha agrupación ha estado impulsando proyectos en varios municipios de la sierra de Zongolica, que consisten en trabajar con mujeres en donde se privilegia el derecho al trabajo digno y una remuneración justa.

‘Durante este año se han visto beneficiadas un promedio de 47 mujeres de la sierra de Zongolica, ellas cuentan con un gallinero y sus respectivas gallinas ponedoras. Ahora, como un tercer paso del proyecto, se está haciendo acopio del huevo de rancho de estas mujeres para que se pueda vender al público y fortalecer el comercio local, para que los huevos se vendan a un precio justo y promover la economía de las mujeres’.

Puntualizó que este proyecto también beneficia a la comunidad, vendiendo un producto de mucha calidad y libre de hormonas, con el objetivo de que sepan que al estar comprando estos productos también están apoyando a que familias de la sierra de Zongolica se desarrollen económicamente.

Asimismo, subrayó que son mujeres que acompañan a otras féminas que viven situaciones de violencia en comunidades lejanas de la zona serrana y que tienen poco acceso a las instituciones.

‘Estas mujeres de la red se han capacitado, han fortalecido sus habilidades y capacidades para poder apoyar a otras mujeres’.

Dijo que Calli Luz Marina no solamente las apoya psicológicamente, pues también las impulsa para ser autosuficiente económicamente, ya que es un trabajo integral para que ellas sepan que pueden acceder a la asesoría legal, también al acompañamiento psicológico, acceder a la salud física y espiritual, a través de la medicina tradicional y a que el trabajo de las mujeres genere varios impactos a nivel social y comunitario.

Por último, señaló que las personas interesadas en adquirir este producto de calidad deberán acudir a Oriente 4 entre Sur 13 y 15 número 660, casi frente a los laboratorios Rocha en Orizaba.

‘Ahí estaremos con nuestras canastas vendiendo el precio de las piezas. La pieza la pieza grande a 4 pesos y la pieza más pequeña a 3.50 pesos, vamos a estar aquí desde las 10:00 horas hasta las 17:00 horas. Estamos proyectando acopiar de 400 a 500 huevos semanales’, concluyó.