Automovilistas del municipio de Las Choapas, se encuentran molestos, debido que circular por las calles de esta ciudad es “muy peligroso” porque las coladeras y registros carecen de tapas.
La parte superior que evita que los neumáticos de los carros o que las mismas personas caigan a los desniveles, unas fueron robadas y las otras se encuentran destruidas por el constante tránsito de las unidades de gran tonelaje.
A pesar que los choferes tienen que extremar precauciones para evitar caer en estos registros, muchos no tienen la ‘suerte’ o habilidad para evadir los huecos, por lo que terminan cayendo en uno de estos.
Las averías pueden ser diversas, desde daños en las llantas, hasta amortiguadores dañados y parachoques destruidos al igual que los guarda fangos, en el taller mecánico pueden llegar a pagar desde 800 hasta los 2 mil 500 pesos dependiendo del daño.
Sin embargo, las autoridades municipales se niegan a cubrir estos gastos, a pesar que es el principal responsable de mantener las calles en mejores condiciones, refirieron los quejosos.
Por esa razón, exigieron por enésima ocasión al gobierno local, que establezca un programa emergente para que este tipo de registros cuenten con sus tapas, además que la policía municipal debe de detener el constante robo de estas piezas, las cuales son vendidas en el ‘mercado negro’ como simple chatarra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |