Desde hace una semana vendedores de pollo y carne de cerdo se encuentran preocupados, ante el abrupto incremento de precios de hasta un 100%, lo que disminuye sus ventas considerablemente.
Benito Santos Carmona, comerciante desde hace más de 30 años, ubicado en la avenida Pedro Moreno esquina con Miguel Hidalgo de la zona centro, declaró que antes la pieza entera de pollo se vendía hasta 120 pesos y a la fecha se comercializan desde 150 hasta 170 pesos.
“Subió el cerdo y el pollo demasiado un 100%, va para una semana que se puso muy canijo; algo paso pero no nos avisaron porqué subió nada más de repente se fueron los costos”, reveló.
Refirió que es una situación bastante preocupante, ya que la economía esta baja debido al desempleo que hay por la pandemia del Coronavirus.
Santos Carmona, indicó que anteriormente vendía 80 pollos y a la fecha adquiere de 35 a 40 piezas con la finalidad de no tener producto rezagado y se eche a perder.
Agregó que la carne de cerdo también sufrió un incremento en su precio, ya que anteriormente el kilo vivo lo vendían en 38.00 y actualmente llega a los 50.00.
“Si dábamos el kilo de carne en 80.00 ahorita vale 110.00 el cerdo también subió demasiado; es preocupan las ventas porque no hay trabajo y luego de donde va a sacar la gente dinero”, aseveró.
“Esta es la peor etapa se fueron muy arriba los precios, ya es demasiado, estamos esperando a ver qué va a pasar”, reiteró.
Por último, refirió que a la fecha y por la misma situación que les aqueja la gente únicamente está llegando a comprar de 40.00 a 50.00 pesos de pollo, ya que les resulta imposible llevarlo entero por su alto costo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |