Abogados independientes de la región sur de Veracruz continúan solicitando al Poder Judicial de Veracruz la modernización del Sistema de justicia.
A cuatro meses de la contingencia sanitaria los juzgados se encuentran cerrados y con eso detenidos los procesos de junta laboral, de divorcio, pensión alimenticia, cobro de rentas, juicios sucesorios entre otros.
“Estamos detenidos lo único que queremos es que la ley se actualice, están quedando retrasados los juzgados ahora ya tenemos que pensar en el futuro inmediato hay que empezar por procesos digitalizados para estar preparados para estás situaciones”, expresó Luis amado Brito Martínez.
Los agremiados resaltaron que el estado está obligado a proporcionar las herramientas necesarias para que de esa forma cumpla con el derecho humano al acceso a la justicia.
Indicaron que sería de gran ayuda que los afectados (clientes) quienes reciben el agravio directo a este derecho, se manifestarán jurídicamente.
Además resaltaron que debido al cierre de las instancias de justicia a los litigantes se les violenta el derecho al trabajo.
“ Es increíble que en pleno siglo XXI, no se utilicen las herramientas tecnológicas para tener acceso a la justicia, vemos cómo aún es necesario llevar hasta los domicilios de los secretarios los términos, exponiéndose ambos operadores de justicia, el secretario y el abogado “, agregó Isidoro Domínguez Cruz.
Ante este panorama insistieron en que es necesario que se tome en cuenta la inquietud de cientos de abogados de Veracruz así como de toda la república mexicana que hoy en día se encuentran sin poder realizar su trabajo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |