lunes, 24 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Abogados defienden a taxista detenido por feminicidio de Lizbeth Liliana Velasco

Xalapa | 2022-04-17 |
Abogados defienden a taxista detenido por feminicidio de Lizbeth Liliana Velasco
Diario del IstmoDiario del Istmo

La joven Lizbeth Liliana Velasco Lozano, hallada muerta en septiembre de 2021 junto al cerro de Macuiltépetl, fue inyectada con una sustancia y además golpeada en la cabeza.

Sin embargo, uno de los detenidos por el caso es defendido por los abogados del llamado Movimiento por la Justicia, pues sostienen que no hay pruebas de su participación en el crimen.

El año pasado se denunció la desaparición de la joven de 23 años el día 5 de septiembre de 2021, pero sus restos fueron hallados el 11 de septiembre en un bote de basura, según se reportó en medios de comunicación.

Al respecto, el abogado Tomás Mundo Arriasa explicó que por el crimen fue detenido el taxista Ángel Arturo “N”, de 34 años, pero en su opinión se trata de un ejemplo claro de “simulación” de la Fiscalía.

Señaló que Ángel Arturo fue detenido acusado del robo de un vehículo y posesión de sustancias ilícitas, además de ultrajes a la autoridad, pero una vez en prisión le atribuyeron la responsabilidad en el feminicidio a partir de los dichos de un testigo protegido.

“Me nombraré abogado de él (…), con la psicología del testimonio vamos a demostrar que la Fiscalía tiene testigos protegidos falsos”, señaló.

De acuerdo con el proceso, un testigo protegido acusó al taxista haberlo inyectado a él y a la mujer, pero sólo ella terminó perdiendo la vida.

La autoridad desestimó el proceso contra el taxista por posesión de droga, ultrajes y robo de vehículo, aunque posteriormente el Tribunal en materia Penal ordenó al juez reponer el procedimiento y vincularlo a proceso por el feminicidio de Lizbeth Liliana Velasco.

Además del taxista hay otras personas detenidas por el crimen, quienes igualmente se encuentran sujetas a proceso.

Los familiares del detenido señalan que un juez de control determinó la no vinculación a proceso, pero cuando Ángel Arturo estaba por salir libre se le imputó dentro de prisión del delito de feminicidio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023