Abogados de Orizaba tomaron este lunes las instalaciones del Juzgado Sexto de lo familiar, en demanda de que se presente la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz, para exponerle de manera personal las razones por las cuales se oponen a que este sea trasladado a Nogales.
Indicaron que seguramente la presidenta no conoce ni cómo está el distrito, pues de ser así vería que esa decisión es totalmente incorrecta.
Señalaron que el recinto en donde los pretenden reubicar es insuficiente en cuanto a espacio, pues es muy reducido y no cuenta siquiera con bancas para que los justiciables y sus abogados puedan esperar.
Agregaron que otro aspecto importante es que en el lugar no hay instituciones bancarias, por lo que al momento de hacer depósitos se tendrían que trasladar a Mendoza u Orizaba, cuando muchas personas acuden a depositar 200 pesos, por lo que en pasajes gastarían 40 pesos más.
Añadieron que otro aspecto a considerar es que en ese municipio no hay buena señal de internet ni telefonía celular.
Señalaron que si bien en esa zona hay alrededor de 21 mil habitantes a los que se acercaría el servicio, este se alejaría a más de 130 mil ciudadanos.
Indicaron que además de lo anterior, dicha decisión carece de bases legales, pues Orizaba es la cabecera del distrito.
Los inconformes expresaron que esperan respuesta de la presidenta del Poder Judicial, pero si no les hacen caso seguirán manifestándose.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |