Abogados de la zona se manifestaron para demandar que no se traslade el Juzgado Sexto de Primera Instancia en materia familiar al municipio de Nogales, pues el lugar en donde se le pretende instalar no cuenta con las condiciones adecuadas.
Ante el edificio que alberga este juzgado en Orizaba, los licenciados en derecho señalaron que con esto se complicaría la situación para los justiciables pues hay gente que con trabajos llega a Orizaba.
Los licenciados en derecho, entre ellos los que integran el Foro Metropolitano de Abogados, señalaron que si bien la situación económica por la que atraviesa el Poder Judicial en el estado puede ser complicada, Orizaba es un punto intermedio para todos los municipios que conforman el distrito y punto en donde se concentra la mayoría de los despachos, pero mover el juzgado a Nogales, implica trasladarse 8 kilómetros más.
Agregaron que el sitio en donde se encontraba el Jugado Mixto Microregional no es el adecuado para albergar las 10 mesas de trámite, una actuaría, una secretaría proyectista, una secretaría de acuerdo, personal administrativo, de archivo, intendencia y la juez y no habría espacio para la sala de espera para los justiciables y abogados, lo que se complica más por la situación del COVID.
Indicaron que para obtener una justicia pronta y expedita lo que se necesita es otro juzgado de lo familiar, pues el actual es insuficiente, ya que hay más de 6 mil expedientes en tràmite.
Comentaron que si bien se debe ocupar ese espacio para no perder la donación del ayuntamiento de Nogales, se puede hacer con algo adecuado, por ejemplo podría estar ahí un Centro de Atención de Justicia o un Centro de Convivencia Familiar, los cuales no hay en la región pero sí son necesarios.
Los abogados advirtieron que desde este jueves se estarán manifestando diariamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |