Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Liberan a abogado tras haber sido detenido por cohecho

Señaló el exfuncionario que intentaron involucrarlo por cohecho

Liberan a abogado tras haber sido detenido por cohecho

El abogado y perito criminalista, René Méndez García recuperó su libertad horas después de ser detenido en la zona norte de Veracruz por el delito de cohecho, al comprobarse que no habían elementos en su contra.

Entrevistado por Imagen del Golfo, afuera de la jefatura Acayucan de la Policía Ministerial del Estado (PME), el litigante puntualizó en qué, en ningún momento fue detenido mediante un trabajo de aprehensión.

El acudió a comparecer al ser notificado que el caso ocurrido en el 2014 en ningún momento se había determinado su archivo definitivo y por lo tanto existían mecanismos de acción de algo que ya estaba completamente prescrito.

Detalló que el señalamiento que en su momento le hicieron cuando era trabajador de la Procuraduría General de la Justicia, ahora Fiscalía General del Estado fue una acción legal iniciada por personas que querían desviar el rumbo de una investigación. 

René Méndez García, quien fue funcionario en zonas como Acayucan, además detalló que la difusión de su situación legal y con el apelativo de "abogado del diablo" fue una consigna de personas que han querido manchar su imagen.

Méndez García, actualmente labora como abogado y perito particular.