Abandonan desechos clínicos en plena vía pública en Coatzacoalcos

Jeringas,  guantes de látex, algodones y gasas utilizadas, fueron localizados sobre la calle Malpica esquina Zaragoza en Coatzacoalcos.

De manera irresponsable alguien dejó abandonados estos artículos hospitalarios sobre la via pública, específicamente de los denominados Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Abandonan desechos clínicos en plena vía pública en Coatzacoalcos

Se desconoce si los desechos provienen de algún hospital ubicado a los alrededores o de las viviendas cercanas.


PUBLICIDAD

De acuerdo a especialistas los residuos hospitalarios pueden producir contaminación y enfermedades si no se los maneja adecuadamente. 

Éstos materiales infecciosos, especialmente los cortopunzantes, presentan un riesgo para quienes puedan entrar en contacto con ellos. 

De acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la salud la carga global de las enfermedades por exposición ocupacional entre el personal de la salud corresponde en un 40% a las infecciones por hepatitis B y un 2,5% a las infecciones por VIH.


PUBLICIDAD

Si no se les da un destino final adecuado van a parar al aire libre donde pueden llegar a transportarse por miles de kilómetros y contaminar el medio ambiente a escala mundial, o terminan siendo cenizas, que en general se desechan sin tener en cuenta la carga de contaminantes tóxicos persistentes que contienen.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD