×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Abandonada por falta de dinero ambulancia COVID 19

Acayucan | 2022-04-15 |
Abandonada por falta de dinero ambulancia COVID 19
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Fueron los primeros en atender las necesidades de traslado de pacientes sospechosos de COVID 19, fueron los primeros en arriesgarse al contagio de coronavirus por atención directa de pacientes que requerían de ir de un hospital a otro, fueron los que más viajes hicieron de enfermos que aun mantiene al país en pandemia y dieron el servicio cuando las instituciones de plano, se negaron por miedo a contagiarse.

Se trata del Escuadrón de rescate y emergencias médicas (EREM) de Jaltipan, que ahora enfrenta el desinterés de las autoridades de gobierno de los tres niveles, así como de ciudadanos y empresas a las que pudieron ayudar con base a sus posibilidades pues sobreviven del altruismo y de los cursos que ofrecen.

El Escuadrón de rescate y emergencias médicas (EREM) requiere de ayuda económica para “levantar” la famosa ambulancia de la muerte, la ambulancia roja que estuvo dando servicios de traslado de enfermos de COVID 19 durante la etapa más critica que fue la iniciar y en los posteriores picos de contagio.

La ambulancia hoy se encuentra con problemas de hojalatería, llantas, oxigeno y algunas fallas mecánicas que requieren de varios miles de pesos para su reparación.

El Escuadrón ha decidido pedir ayuda social a los tres niveles de gobierno, pero no han respondido, ciudadanos que fueron atendidos o sus familiares apoyados, tampoco han gratificado a la corporación, a dos años de haber iniciado la pandemia más fuerte y temible que ha tenido el país.

La tan necesitada ambulancia roja, otorgó 471 traslados y actualmente su restauración se encuentra suspendida por la falta de dinero.

Ls donativos se reciben a nombre de Joel Estrada Enriquez, mediante la cuenta guardado de banco Azteca, numero 5512 3824 1112 4680, y al teléfono 9213355638.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023