El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que a partir de enero Telecom será la financiera del Bienestar.
De tal modo, las sedes de Telecomunicaciones de México (Telecom) atenderán a los beneficiarios de los programas sociales para el pago de los mismos.
Huerta Ladrón de Guevara detalló que son mil 700 sucursales en todo el territorio nacional donde recibirán sus pagos los beneficiarios de programas.
Se trata de los programas como Pensión para el Bienestar, Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar, Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro.
A la par, Telecom continuará ofreciendo los servicios que tradicionalmente brinda, tales como el pago de giros y envío de telegramas.
Incluso, Telecom tendrá atribuciones para realizar diferentes operaciones con 12 instituciones financieras con cobertura nacional además de recibir el pago de servicios e impuestos.
"Si va a haber seguramente algunos románticos que siguen enviando telegramas y van a poder seguir haciéndolo, al igual que sus envíos de dinero desde el extranjero, las remesas vamos, y los giros nacionales".
Y destacó: "pero ahora también se va a cubrir el pago de los programas sociales para facilitar a la población la atención en una institución responsable y confiable".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |