Hace más de dos semanas que la periodista Yesenia Mollinedo recibía amenazas, reveló su hermano Ramiro Mollinedo Falconi.
De acuerdo con una nota publicada por El Financiero, Yesenia Mollinedo desistió de presentar una denuncia formal contra las amenazas en su contra porque pensó que no las cumplirían.
Así ocurrió hace poco más de año y medio, de acuerdo con la entrevista que concedió su hermano Ramiro Mollinedo.
Las amenazas -dijo Mollinedo- estaban relacionadas con las coberturas que ella realizaba sobre los hechos delictivos en la zona.
“Lo único que ocasionó con sus publicaciones fue eso, que la ejecutaron, aquí no hay de otra, aquí fueron la delincuencia organizada, aquí fueron los sicarios, aquí fueron los criminales que operan en esta zona, protegidos y lo digo así, protegidos por la fuerza pública, protegido por la Policía Estatal porque no hay manera…
“Yo le decía que lo hiciera (denunciara) pero ella decía para que era una pérdida de tiempo, si ni caso nos hacen, por eso nunca denunció y por eso no recibió el protocolo de protección porque pensó que de una u otra manera se iban a acabar las amenazas como pasó hace año y medio que transcurrió tiempo y desgraciadamente ahorita la ejecutaron”, declaró Ramiro Mollinedo.
Las amenazas que recibió Yesenia Mollinedo fueron por parte de sujetos desconocidos a bordo de motocicletas que la seguían.
A la directora de El Veraz también le hacían llamadas para obligarla a bajar las publicaciones que publicaba en su sitio web de noticias.
“Aquí no hay de otra, aquí los que mandan son la delincuencia organizada, algún grupo criminal de esta zona fue quien ordenó la ejecución de Yesenia por algunas publicaciones que ella venía realizando por su trabajo (...) Estuvo publicando cosas que inmiscuía a la misma policía, a la Fuerza Civil de la Policía Estatal y que en su momento la obligaban a bajar la información que ella subía”, señaló su hermano a los medios de comunicación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |