A pesar del alza de contagios de COVID-19, que van ya hacia la baja, son pocas las personas hospitalizadas, y contados los casos que requieren apoyo para respiración, precisó el secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales.
Detalló que, en cuanto al número de contagios, durante la pandemia habrá alzas y bajas, pero gracias a la vacunación ya son muy pocos los casos que requieren hospitalización y menos aún los que requieren estar en unidades con ventilación para apoyo con la respiración.
"Vamos a la endemia y a vivir con este problema. Va a haber alzas y bajas y no por eso lo vamos a llamar olas. A nivel nacional el doctor Gatell lo mencionó", enfatizó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.
Anteriormente había en el sector salud del estado, 599 camas disponibles para COVID-19, pero ahora ya solo hay 82, de las cuales solo se ocupan de 25 a 30, detalló Gerardo Díaz Morales.
"Pero ninguno en el área de unidad de cuidados intensivos. Tenemos dos áreas, un área con ventiladores o otra área sin ventiladores, en el área sin ventiladores está la mayoría de los pacientes, y son uno o dos en el área que necesitan asistencia respiratoria", explicó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |