El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que no hay condiciones para un inicio de ciclo escolar virtual, pues hay una brecha evidente por las carencias económicas de muchas familias.
“Aparte del desafío sanitario que esta pandemia nos está dejando, está el desafío económico que tiene como consecuencia la suspensión de muchas actividades productivas, de negocios y mercantiles, creo que también es una de las emergencias que se está dando”, expuso.
Agregó que hoy se ve una brecha con las tecnologías de la información, lo que algunos sociólogos llaman “infopobres” e “inforicos”, por lo que si bien la tecnología puede ser un medio para seguir la educación, en muchos de los lugares no se puede.
Comentó que se sabe de profesores que están invirtiendo de su propio dinero para poder cubrir los planes educativos, pero lo vemos también con los estudiantes, no todos están en condiciones de poder seguir este tipo de transmisiones y entonces con eso se genera un nuevo tipo de marginación y se ahonda en el problema de educación que ya existe en nuestro país.
Consideró que esto representa un desafío que hace evidente la necesidad de invertir para cubrir estas deficiencias que puede haber en los sistemas educativos y en lugar de invertir en proyectos que no son sustentables o urgentes, se debe hacerlo en el rubro educativo, en programas de desarrollo social integral y en los programas de salud para dar infraestructura y medios adecuados a médicos.
Remarcó que la brecha que separa a muchas comunidades es la educación, que genera desarrollo y progreso y de modo urgente se debe invertir en ella.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |