La prevención ante la llegada de la temporada de estiaje, a permitido al sector ganadero de Acayucan, tener un menor numero de ganado muerto que el año pasado en Acayucan, declaró el director de fomento agropecuario del gobierno municipal, Andrés Viveros Pineda.
Señaló que las comunidades más afectadas han sido Dehesa. Cascajal del río, Corral Nuevo, y aunque existe en otras congregaciones el mismo problema, no lo reportan.
“Más o menos nos han reportado este año, unas cincuenta reses” dijo el funcionario municipal, quien afirmó que la falta de lluvias y que el pasto se haya secado, es el principal factor.
Expuso que el numero de ganado muerto por sequía es menor al año pasado, debido a que el ganadero ha tenido una capacitación para prevenirse antes de tiempo.
“El ganadero se ha ido preparando en el ensilaje, en guardar pasto e insumos para su ganado” explicó.
Por su parte, el subsecretario de ganadería y pesca del gobierno del estado, Humberto Amador Zaragoza, quien estuvo en Acayucan este jueves para la entrega de 4.5 millones de pesos en apoyo a ganaderos de este municipio, expuso que a nivel estatal se desconoce con certeza la afectación que ha causado la sequía de este año.
Dijo que la mayoría de los productores ganaderos no reportan la mortandad que han tenido y por eso, no existe una certeza de cuántas cabezas de ganado se han perdido por las altas temperaturas en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |