El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció que se destinarán 49 millones de pesos para reparar los daños que causó el huracán ‘Grace’ a las escuelas de la zona norte de Veracruz.
Se trata –dijo– de “un nuevo Fondo de Desastres Naturales” que otorgará recursos a los planteles afectados. El dinero será asignado a más tardar en 15 días.
Además, se ejercerán otros mil 400 millones de pesos a través del programa federal La Escuela Es Nuestra (LEEN), para dar mantenimiento y mejorar las condiciones de los centros de enseñanza.
En agosto próximo se ejercerán otros 500 millones de pesos para atender las necesidades y emprender acciones a favor del sistema educativo de la entidad. Para el próximo año se destinarán otros tres mil 400 millones de pesos para favorecer a las 14 mil escuelas de Veracruz.
Las declaraciones las realizó durante la entrega de escrituras a 45 escuelas de los municipios de la zona norte de Veracruz. El evento se realizó en la escuela primaria Club de Leones, ubicada en la calle 18 de la colonia Cazones.
Entre los planteles educativos beneficiados hay instituciones que llevaban hasta 90 años sin regularizar sus predios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |