El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que el 30 por ciento de los verificentros que existen en Veracruz ya se han registrado ante la dependencia a su cargo, como proveedores.
Lo anterior, para dar el servicio de verificación vehicular a partir de la reforma a la ley a la que se han apuesto algunos dueños de verificentros.
Refirió que este proceso acaba de iniciar por lo que se les dará un plazo para el registro que será de seis meses, lo que podría incluso ampliarse de ser necesario.
“Prácticame está todo listo, la Sedema ya publicó los temas que estaban pendientes que era cuánto se le pagará a los verificentros, el tiempo en que la Sefiplan les va a pagar por servicios. Ya habían comprado los hologramas, ahora hay que esperar en lo que a los verificentros se les acaban los hologramas para que empiecen con este nuevo esquema", expuso.
Explicó que son 100 los lugares que ya cumplieron con este requisito que ahora es obligatorio para quienes prestan este servicio, que ahora será cobrado por la dependencia y luego entregado a los concesionarios.
El funcionario estatal agregó que la ganancia de los concesionarios será la misma que en el anterior sistema, ya que el holograma se venderá entre 80 y 90 pesos y podrá venderse hasta en 300 pesos.
“Es prácticamente el mismo; el holograma se vendía entre 80 y 90 pesos y ellos lo vendían entre 200 y 300 pesos, era el margen que traían de debe ser entre 50 y 60 por ciento, es lo mismo, no se modifica su margen de ganancia, simplemente es el cambio administrativo en la forma de cobro y pago”, precisó.
Sobre los amparos que interpusieron los quejosos, explicó que pestos obedecían a que no había claridad cuánto se les iba a pagar, pero ahora que ya fue publicado por la Sedema, se da respuesta "y se irían echando abajo los amparos, pero nosotros seguimos trabajando con la mejor intención de coordinarnos con ellos".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |