×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Alumnos de la UV realizan feria de emprendedores

Los alumnos fueron evaluados 36 proyectos universitarios
Coatzacoalcos Ver. | 2023-05-19 | Heder López Cabrera
Alumnos de la UV realizan feria de emprendedores
La feria de proyectos de la UV se realizó en el Parque Independencia de Coatzacoalcos/CORTESÍA.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los alumnos de Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), dieron un salto de la teoría a la práctica, tras realizar su primera feria de emprendedores al exterior del Campus Coatzacoalcos.

“Este evento es fundamental para los estudiantes porque permite potenciar el desarrollo de competencias personales y profesionales por si deciden continuar con esto… es la primera vez que sale de la facultad y la primera vez que ellos asumen el reto de ir a la sociedad” Elena del Carmen Zapata Lara Directora de la FCA del Campus Coatzacoalcos

Alumnos de la UV realizan feria de emprendedores

“Es la segunda feria de emprendedores, es un evento donde culmina una experiencia educativa, en donde ellos desarrollan a lo largo del semestre un producto que presentan y va a ser evaluado por diferentes jurados”, indicó Elena del Carmen Zapata Lara, directora de la FCA del Campus Coatzacoalcos.

En ésta participaron cerca de 240 alumnos con 36 proyectos, siendo el Parque Independencia la sede de esta feria de emprendedores, entre ellos de Administración de Empresas, Gestión y Dirección de Negocios, así como de Ingeniería de Software.

“Este evento es fundamental para los estudiantes porque permite potenciar el desarrollo de competencias personales y profesionales por si deciden continuar con esto… es la primera vez que sale de la facultad y la primera vez que ellos asumen el reto de ir a la sociedad”, remarcó la docente.

La profesora añadió que se trabaja en una red de apoyo para que los estudiantes puedan participar con emprendedores locales y regionales, lo que serviría de experiencia para insertarse en el mundo laboral.

“En la universidad entendemos que una parte fundamental de apoyo a la economía es el crecimiento y apoyo a los negocios, es lo que se trata de fomentar entre los estudiantes… necesitaríamos una red de apoyo, es algo en lo que se está trabajando”, sostuvo Zapata Lara.

   
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024