Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

15 parejas se han registrado para casarse en bodas colectivas de La Antigua

En La Antigua esperan casar hasta 50 parejas

15 parejas se han registrado para casarse en bodas colectivas de La Antigua
Se casarán personas del mismo sexo. Foto: Luis Miguel Quintana

Hasta el momento quince parejas se han inscriptos para participar en las bodas colectivas 2024 en el municipio de La Antigua y donde el programa también contempla el casamiento por la vía civil de las parejas del mismo sexo.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación, por parte de la licenciada Aura Joselin Ochoa Ortiz, encargada del Módulo del Registro Civil en el Ayuntamiento de La Antigua.

Indicó que las Bodas Colectivas tendrán lugar el próximo 16 de febrero en la Ciudad de Cardel, lugar y hora por confirmar en los próximos días.

En ese sentido, la jurista encargada destacó que con estas acciones, la Dirección del Registro Civil en el Estado de Veracruz a cargo del Maestro Carlos Córdoba Vega, busca dar certeza jurídica a la Unión de aquellas personas que han tenido convivencia conyugal por determinado y prolongado tiempo.

En ese sentido, Aura Joselin informó que en esta Magna celebración, el Ayuntamiento de La Antigua tiene a bien casar a cincuenta parejas, incluyendo a las uniones entre el mismo sexo.

Ochoa Ortiz recalcó que como requisitos indispensables para contraer matrimonio por la vía civil, es necesario tener su solicitud de registro de matrimonio, copia certificada del acta de nacimiento de ambos contrayentes, identificación oficial y CURP, comprobante de domicilio actual, no mayor a tres meses y los respectivos análisis clínicos prenupciales expedidos por el sistema de salud.

En caso de no querer presentar los análisis, pueden traer un documento firmado por ambos contrayentes para certificar qué existe el deseo de formalizar su relación, con pleno conocimiento de su estado de salud.

Por último, señaló que hasta el momento van quince parejas registradas, por lo que invitó a quien desee legalizar su matrimonio por el civil, acuda al módulo municipal ubicado en el Ayuntamiento de La Antigua y en el DIF Municipal, con un horario de 9 de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×