El pago catorcenal a los trabajadores y jubilados de Pemex, activó la economía local en Agua Dulce, lo que provocó la aglomeración de personas en pleno Centro.
Amas de casa con sus hijos e incluso personas de la tercera edad, salieron de sus casas para realizar sus compras en el mercado y tiendas, además del abono a sus cuentas contraídas en las tiendas departamentales.
Incluso, por algunos minutos las banquetas resultaron insuficientes para la movilidad peatonal, por lo que tuvieron que descender al arroyo vehicular para seguir su camino.
Mujeres y hombres, cargaron en ambas manos sus bolsas con los productos de la canasta básica; según estadísticas de la dirección de comercio, el 90% de las tiendas empadronadas están abiertas y el resto consideradas como no esenciales, permanecen con sus cortinas abajo.
Los comercios más visitados, fueron las carnicerías, tienda de abarrotes e incluso hasta las casas de empeño donde realizaron los refrendos de las prendas de oro.
Incluso, durante las ‘horas pico’, fue imposible encontrar un cajón para estacionar los vehículos en las inmediaciones del mercado Campesino, ubicado en el área del Repasto, debido a la gran cantidad de personas que acudió a los locales.
A pesar de las medidas preventivas que el sector salud mantiene activado por el coronavirus, éste miércoles algunos ciudadanos no cumplió con la sana distancia, ni utilizaron el cubreboca.
Al parecer los hidrómilos han ‘relajado’ éstas medidas, luego que el Gobierno de México, informó sobre el plan de regreso a la nueva normalidad, aunque las medidas de mitigación de la epidemia ahora serán regionales, dependiendo del número de casos por coronavirus se tenga registrado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |