En la colonia San Regino Orillas del río, dos familias resultaron afectadas a causa del desgajamiento de un cerro, los hechos ocurrieron la madrugada del domingo.
Ayer por la mañana, Jonael Jiménez García, solicitó el apoyo de la ciudadanía para levantar nuevamente su vivienda, añadiendo que parte de su patrimonio lo vio perdido mientras dormía.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle La ceiba de la colonia San Regino Orillas del río, con el desgajamiento del cerro, los daños comenzó a reportarlos a sus familiares la tarde del sábado y aunque trataron de prevenir daños mayores y al no cesar la lluvia el reblandecimiento de la tierra continúo.
Fue hasta las cuatro de la mañana del domingo, cuando los integrantes de la familia Jiménez García sintió un fuerte temblor, y al abrir los ojos vieron que la pared de su humilde hogar había sido arrastrada por el alud de tierra que tenía aproximadamente cuarenta centímetros dentro de la vivienda.
“A partir de esa hora comencé a buscar la manera de resguardarme de la tierra y agua, hasta que logramos salir por el baño, durante el día comencé a sacar el agua y lodo, pero como las lluvias han continuaron las labores de limpieza se complicaron, porque la tierra subió su nivel y nos vimos obligados a resguardarnos”, comentó el agraviado.
Durante la mañana del lunes, elementos de protección civil acudió al domicilio para acordonar el área que consideraron de riesgo, y se espera que en las próximas horas se le otorgue la ayuda a los afectados, para que puedan habitar la humilde casa.
En caso de continuar las lluvias en las próximas horas las afectaciones podrían incrementar para la familia García y tendrán que permanecer refugiados con sus familiares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |