×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Veracruz no logra recuperar empleos perdidos por pandemia

CDMX, Puebla y Veracruz siguen por debajo de las cifras de empleos registradas ante el IMSS
Xalapa | 2022-11-18 | Jair García
Veracruz no logra recuperar empleos perdidos por pandemia
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Aunque ha crecido el número de puestos de trabajo en todo el país, en el caso de Veracruz no han sido suficientes para recuperar aquellos que se perdieron durante la pandemia generada por el covid-19.

Así lo establecen los datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que detalla que las únicas tres entidades que aún siguen por debajo de las cifras de empleo registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social son la Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Si bien, en el caso de Veracruz está cerca de recuperar la cifra que había previo a la pandemia, todavía está 478 plazas por debajo de esa cifra.

De acuerdo con los datos del IMSS, de octubre de 2019, al mismo mes pero de 2022, solo Ciudad de México, Puebla y Veracruz están por debajo, pues son las entidades que menor porcentaje de recuperación de empleos han tenido.

El resto de las entidades del país no solo recuperó, sino incluso superó los números y tendencias de crecimiento que tenían en el año 2019.

Cifras preocupantes

El caso más preocupante es el de la capital del país, ya que es el motor económico de México.

Al cierre del décimo mes de este año, la Ciudad de México registró 3.43 millones de empleos formales, mientras en el mismo periodo del 2019, previo a la pandemia, la cifra fue de 3.53 millones.

Lo anterior significa que la economía más grande de la República Mexicana se encuentra 101,571 plazas laborales por debajo de su umbral prepandémico.

Puebla, cuya vocación económica gira alrededor de la industria automotriz, es el otro estado que presenta pérdidas de empleos formales, con un déficit de 7,437 puestos entre octubre del 2019 y el mismo mes del 2022.

Veracruz completa el podio de entidades con merma de empleo formales, un estado que el periodo de análisis muestra una pérdida de 478 trabajos asegurados en el IMSS.

La economía veracruzana es de las pocas beneficiadas por grandes obras federales. El proyecto que pretende incentivar al estado, junto a Oaxaca, es el Corredor Transístmico, que si bien levantó a la industria de la construcción, no fue insuficiente para compensar las pérdidas laborales en servicios.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024