Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Veracruz, en últimos lugares en actividad industrial

La industria en Veracruz solo mostró una mejoría a mediados del 2022
Xalapa | 2023-05-10 | Jair García
Veracruz, en últimos lugares en actividad industrial
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Indicador mensual de actividad industrial, el estado de Veracruz ocupa los últimos lugares y dicho sector no ha logrado recuperarse de los efectos negativos de la pandemia generada por el covid-19.

Dichos datos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refieren que la etapa de mayor auge de la industria en Veracruz, se alcanzó en la recta final de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y el comienzo de Miguel Ángel Yunes Linares.

Con la llegada de Cuitláhuac García Jiménez al frente del Gobierno de Veracruz, su política económica solo permitió que durante algunos meses se alcanzaran logros importantes en cuando a la actividad industrial.

Sin recuperación

Según con dicho indicador, los mejores momentos para la industria en Veracruz se dieron en julio del año 2019, así como en enero y febrero del año 2020, justo antes de que se declarara el inicio de la pandemia por covid-19.

A partir de ahí se vino en picada y solo ha mostrado una leve mejoría durante el periodo comprendido ente los meses de julio a diciembre del año 2022, y fuera de eso, Veracruz ha sido de las entidades más afectadas sin mostrar indicios de recuperación para este sector.

A pesar de ello, dentro del sector industrial, en Veracruz hay algunos rubros que medianamente han logrado una pequeña recuperación pero aún por debajo de la etapa prepandemia.

Entre ellos, el Inegi resalta que Veracruz en generación, distribución y producción de energía eléctrica se encuentra en los primeros lugares. De igual forma la industria manufacturera ha podido sobrellevar los últimos años la situación para mantenerse.

Por el contrario, los sectores donde el estado de Veracruz se ha desplomado es en la industria minera, donde ocupa el penúltimo lugar, así como en el ramo de la construcción, en el cual registra un decrecimiento.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023