Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Veracruz, Córdoba y San Andrés Tuxtla, donde la inflación ha crecido más

El Estado de Veracruz se encuentra entre las entidades con mayor variación a la alza en la inflación, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), y 3 de sus ciudades se encuentran entre las 10 donde más se ha encarecido la vida.

Según el estudio del Índice Nacional de Precios al Consumidor, durante la primera quincena del mes de septiembre la inflación tuvo un crecimiento del 0.42 por ciento, acumulando en lo que va del año 8.27 por ciento.

Veracruz, Córdoba y San Andrés Tuxtla, donde la inflación ha crecido más

Sin embargo, hay entidades cuya última variación de la primera quincena del mes de septiembre es mayor, tal es el caso de Durango, con 0.87 por ciento; Nayarit con 0.72 por ciento; Veracruz con 0.66 por ciento; Guerrero con 0.60 por ciento e Hidalgo con 0.50 por ciento.

Incluso hay 3 municipios veracruzanos donde el Inegi ha detectado mayor aumento en el costo de la vida. Tales municipios son Veracruz donde la inflación en general ha crecido por arriba del promedio nacional y estatal; de igual forma están los de Córdoba y San Andrés Tuxtla.

Entre los productos con mayor aumento en su precio registraron durante la primera quincena del mes de septiembre se encuentran el transporte aéreo con 7.53 por ciento; el tomate con 5.57 por ciento; las escuelas privadas 5.05 por ciento; la cebolla con 4.38 por ciento y la energía eléctrica con 2.02 por ciento.