×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

UBS lanza oferta millonaria por Credit Suisse

Accionista de Credit Suisse cree que oferta de mil millones de dólares es insuficiente
Estados Unidos | 2023-03-19 | Redacción
UBS lanza oferta millonaria por Credit Suisse
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El diario Financial Times reveló que UBS ha ofrecido comprar Credit Suisse por un máximo de mil millones millones de dólares, pero según Bloomberg, el mayor accionista del banco cree que es insuficiente.

La oferta se comunicó el domingo por la mañana con un precio de 0,25 francos suizos por acción a pagar en acciones de UBS, muy por debajo del precio de cierre de Credit Suisse de 1,86 francos suizos del viernes.

Credit Suisse ya comunicó que la oferta es demasiado baja y perjudicaría a los accionistas y empleados que tienen acciones aplazadas, y las autoridades suizas intentan negociar un acuerdo que ponga fin a la caída del banco.

La adquisición debe finalizarse el domingo para evitar una debacle y una contagiosa ola de pánico en los mercados bursátiles el lunes.

Para acelerar la adquisición, el gobierno suizo está preparando medidas de emergencia y planea introducir una legislación que evitará el periodo normal de consulta de seis semanas requerido para los accionistas de UBS, de modo que el acuerdo pueda cerrarse inmediatamente.

Credit Suisse es uno de los 30 mayores bancos del mundo y su espectacular derrumbe bursátil esta semana generó nerviosismo en el mundo financiero que teme un efecto de contagio después del colapso de entidades en Estados Unidos.

Una fusión de este tipo es un asunto complejo que habitualmente tomaría meses en ejecutarse, pero ante la presión de las autoridades, UBS deberá cerrar el trato en unos pocos días.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023