×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Economia y Negocios

Tasa de desocupación baja en más de 2% en México durante enero

El Inegi dio a conocer los datos sobre la tasa de desocupación
Ciudad de México | 2023-03-02 | Staff / Imagen del Golfo
Tasa de desocupación baja en más de 2% en México durante enero
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Tasa de Desocupación (TD), durante el mes de enero, disminuyó 0.1 % a tasa mensual con cifras desestacionalizadas en comparación al mes de diciembre cuando esta se ubicó en 3.0 %, con este resultado la TD se situó en 2.9 %, fue el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), quien lo dio a conocer a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN).

La Población Económicamente Activa (PEA), durante enero de 2023 y con cifras originales, fue de 60.2 millones de personas, lo que implicó una Tasa de Participación de 60.3 por ciento. Dicha población fue superior en 2.5 millones de personas a la de enero de 2022.

La Población No Económicamente Activa (PNEA) fue de 39.6 millones de personas, 1.6 millones menos que en el primer mes de 2022.

De la PEA, 58.4 millones de personas (97 %) estuvieron ocupadas durante enero pasado: 2.8 millones más que en el mismo mes de un año antes. A su interior, las personas subocupadas, las que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.5 millones (7.7 % de la población ocupada). Esto es una reducción de 568 mil personas con relación a enero de 2022.

La población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la TD, de 3 % de la PEA. Respecto a enero de 2022, la población desocupada descendió en 333 mil personas y la TD fue menor en 0.7 puntos porcentuales.

En enero de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, la TD disminuyó 0.1 %, al ubicarse en 2.9 por ciento. La Tasa de Subocupación aumentó 0.2 puntos: se situó en 7.8 % en el mismo periodo.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024